Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Los Asiaticos y sus cover
Jue Dic 02, 2010 10:46 pm por Jamal 3:16

» ¿Como Piñera creo su fortuna?
Miér Dic 01, 2010 8:14 pm por Skaluga

» Somos hippies de mierda
Miér Dic 01, 2010 7:31 pm por Skaluga

» Hidroaysen y su publicidad
Miér Dic 01, 2010 3:52 pm por RRANdom

» No Tengo - Mauricio Redoles
Miér Dic 01, 2010 2:14 pm por Skaluga

» Luz, cámara, piñera...
Miér Dic 01, 2010 2:11 pm por Skaluga

» La Renga - La Balada del Diablo Y la Muerte
Miér Dic 01, 2010 10:54 am por Skaluga

» Pearl Jam - I Believe In Miracles
Mar Nov 30, 2010 10:01 am por Skaluga

» Lavín busca respaldo en oposición
Mar Nov 30, 2010 7:23 am por Skaluga

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Compañeros
Crear foro

Piñera y su visita a Perú

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Piñera y su visita a Perú

Mensaje por Skaluga el Vie Nov 26, 2010 10:34 am

Letelier: Cancillería "tendrá que dar una explicación" por visita de Piñera a Perú
El senador PS y miembro de la comisión de RR.EE. calificó la visita del Mandatario como "equívoca", y dijo que fue "un triunfo" para la diplomacia peruana.
El senador del Partido Socialista Juan Pablo Letelier criticó hoy la visita del Presidente Sebastián Piñera a Perú, calificándola como un acto equívoco, poco prudente, y un paso en falso respecto a los intereses de Chile.

"Ha sido poco prudente la visita del Presidente a Lima. Imprudente por el contexto de las relaciones entre los dos países", afirmó el senador esta mañana en entrevista a radio Cooperativa.

El parlamentario, quien es miembro de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, dijo que "la cancillería tendrá que dar una explicación clara de por qué ha considerado que este gesto -porque cuando hay una visita de un Presidente a otro país es un gesto diplomático, que tiene lecturas internacionales y no solamente bilaterales- es prudente y está en el interés de Chile que el Presidente d la República esté en el Perú, en un país donde siempre los grupos nacionalistas usan los temas bilaterales para la política interior"
Spoiler:
Letelier pidió a la cancillería explicar "por qué consideran q era bueno el gesto de que el Presidente de Chile -independiente de quién sea- esté en el Perú, cuando el Perú nos tiene demandados frente a los tribunales internacionales".

El senador enfatizó en que "considero equívoca, poco prudente la decisión de la cancillería. Creo que la cancillería ha llevado al Presidente Piñera a cometer un error en la diplomacia internacional al impulsar una visita de Estado, más aún durante su primer año de gobierno, yo creo que es muy poco prudente".

Además, el senador justificó las distantes relaciones que mantuvo la ex Presidenta Michelle Bachelet con Perú, luego de que este país interpusiera la demanda marítima ante La Haya en enero de 2008.

"En las relaciones diplomáticas, cuando a uno le pegan o lo agreden, cuando uno comete un despropósito como lo que ha hecho el Perú con Chile, cuando el Perú y el Presidente García nos mintió, porque nos dijo que no iba a avanzar en estas reivindicaciones nacionalistas y, al contrario, nos llevó a la Corte Internacional de La Haya, lo que correspondía a cualquier jefe de Estado era enfriar las relaciones con el Perú, no mostrar normalidad", dijo.

"Lo que ha hecho, como contraparte, el presidente Piñera este año es muy contradictorio", añadió.

Finalmente, Letelier dijo que la visita de Piñera "ha sido un triunfo de la diplomacia peruana. Un triunfo de Torre Tagle, que son muy activos y comprenden la importancia de los gestos en la diplomacia, y creo que ha sido una decisión equívoca de la cancillería chilena, que ha llevado a que el presidente Piñera cometa un error".
avatar
Skaluga
Tienes 3 esferas
Tienes 3 esferas

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 31

http://talamano.forochile.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.