Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Los Asiaticos y sus cover
Jue Dic 02, 2010 10:46 pm por Jamal 3:16

» ¿Como Piñera creo su fortuna?
Miér Dic 01, 2010 8:14 pm por Skaluga

» Somos hippies de mierda
Miér Dic 01, 2010 7:31 pm por Skaluga

» Hidroaysen y su publicidad
Miér Dic 01, 2010 3:52 pm por RRANdom

» No Tengo - Mauricio Redoles
Miér Dic 01, 2010 2:14 pm por Skaluga

» Luz, cámara, piñera...
Miér Dic 01, 2010 2:11 pm por Skaluga

» La Renga - La Balada del Diablo Y la Muerte
Miér Dic 01, 2010 10:54 am por Skaluga

» Pearl Jam - I Believe In Miracles
Mar Nov 30, 2010 10:01 am por Skaluga

» Lavín busca respaldo en oposición
Mar Nov 30, 2010 7:23 am por Skaluga

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Compañeros
Crear foro

Lavín busca respaldo en oposición

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lavín busca respaldo en oposición

Mensaje por Skaluga el Mar Nov 30, 2010 7:23 am

Lavín hace guiños a oposición y busca respaldo a reforma en educación sin quitar urgencia
Ministro evitó hablar de una "revolución" en educación y destacó los avances que hubo en los gobiernos de la Concertación.
Pese a las expectativas que tenían los presidentes de la Concertación a que el gobierno desistiera de enviar con suma urgencia (15 días para la aprobación total del proyecto) su reforma a la educación, Joaquín Lavín insistió ayer en el cronograma original del gobierno.

El ministro se reunió con los presidentes del bloque opositor en la sede del PPD con la tarea de buscar respaldos al proyecto que comienza a tramitarse hoy en el Congreso. Sin poder satisfacer una de sus principales demandas, Lavín optó por reconocer la obra de los cuatro gobiernos de la Concertación en educación y evitó tildar la iniciativa de Sebastián Piñera como "revolucionaria".

"Algunas (de las medidas anunciadas por el gobierno) corresponden a una evolución de otras que ya venían de los últimos años", dijo Lavín antes de ingresar a la cita.
Spoiler:
A modo de ejemplo, el secretario de Estado citó la subvención escolar preferencial establecida por Michelle Bachelet y que ahora el gobierno espera incrementar. Además, elogió la gestión de Mónica Jiménez y valoró la creación de una prueba para los egresados de Pedagogía, la que el gobierno ahora espera vincular al sueldo inicial de los profesores.

"Obviamente, hay medidas en que hay una evolución. Lo que sí, es que es una reforma mucho más audaz y este es el primer gobierno que pone en la agenda el cambio al estatuto docente. Esos sí son gestos de audacia", afirmó Lavín.

Frente a la negativa de quitar la suma urgencia a la iniciativa, el timonel del PS, Osvaldo Andrade, dijo que los tiempos planteados para la tramitación son un "desatino y un despropósito".

"Las revoluciones, salvo las que les importan a la derecha, no se pueden imponer. En democracia las cosas se conversan y este es un gobierno muy autoritario, le cuesta mucho generar diálogo", agregó el dirigente socialista.

La presidenta del PPD, Carolina Tohá, criticó a Lavín por no llegar a la cita con el detalle del proyecto, y su par de la DC, Ignacio Walker, dijo que si bien existe disponibilidad a buscar acuerdos, "hay que respetar los ritmos del Congreso y no poner la pistola en el pecho".

La Concertación anunció que no renunciará a su derecho de presentar indicaciones, y los timoneles debatieron con Lavín los cambios que esperan hacer al texto. Entre otros puntos, plantean la necesidad de no vincular la prueba Inicia a los sueldos de los profesores.

Con todo, en la reunión primaron gestos de distensión, valorándose la disposición de Lavín de hacer la cita en el PPD. En el lugar, el ministro enfrentó manifestaciones de algunos dirigentes sindicales de su ministerio, con quienes conversó en una sala cedida por Tohá.

Consciente de las resistencias de la oposición, el Presidente Piñera emplazó ayer a los parlamentarios a superar las divisiones políticas y respaldar la reforma, agregando que en los plazos señalados existen espacios para introducir mejoras.

Al igual que Lavín, Piñera valoró ayer los avances de los gobiernos de la Concertación en materia de infraestructura escolar y la extensión de las jornadas escolares. "Pero hay una reforma que se quedó atrás, que es la reforma de la calidad", dijo Piñera.
avatar
Skaluga
Tienes 3 esferas
Tienes 3 esferas

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 31

http://talamano.forochile.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.