Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Los Asiaticos y sus cover
Jue Dic 02, 2010 10:46 pm por Jamal 3:16

» ¿Como Piñera creo su fortuna?
Miér Dic 01, 2010 8:14 pm por Skaluga

» Somos hippies de mierda
Miér Dic 01, 2010 7:31 pm por Skaluga

» Hidroaysen y su publicidad
Miér Dic 01, 2010 3:52 pm por RRANdom

» No Tengo - Mauricio Redoles
Miér Dic 01, 2010 2:14 pm por Skaluga

» Luz, cámara, piñera...
Miér Dic 01, 2010 2:11 pm por Skaluga

» La Renga - La Balada del Diablo Y la Muerte
Miér Dic 01, 2010 10:54 am por Skaluga

» Pearl Jam - I Believe In Miracles
Mar Nov 30, 2010 10:01 am por Skaluga

» Lavín busca respaldo en oposición
Mar Nov 30, 2010 7:23 am por Skaluga

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Compañeros
Crear foro

HERMOSA HISTORIA CENTENARIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HERMOSA HISTORIA CENTENARIA

Mensaje por Skaluga el Mar Nov 30, 2010 6:44 am

AUDAX ITALIANO: UNA HERMOSA HISTORIA CENTENARIA
El club itálico celebra sus cien años de vida, como uno de los fundadores del fútbol profesional. Cuatro títulos nacionales avalan su trayectoria deportiva.
El 2010 es un año especial para Audax Italiano. Y es que el club de colonia este 30 de noviembre cumple su primer centenario y para ello preparó una serie de actividades a lo largo de la temporada. Todo comenzó hace algunos meses con el estreno de la camiseta centenario (azul que representa a los colores de Italia).

Además, en los partidos que oficia de local se han realizado diferentes homenajes a distintas figuras que han marcado la vida institucional del club, como por ejemplo los campeones de 1957, Raúl Aguila, Luis Escobar y Víctor Retamales quienes recibieron el trofeo "Copa Centenario Grandes Audinos".

A su vez, la Embajada de Italia, Carabineros de Chile, Harold Mayne-Nicholls y la totalidad del plantel floridano recibieron la medalla Centenario que se otorga a personalidades ligadas a la institución.

Sin embargo, a la hora de hablar de Audax Italiano, hay una persona que destaca. Hernán Godoy, quien dirigió al club en tres oportunidades y se retiró como jugador con la casaca verde se refirió con emoción a la institución.

"Soy un agradecido de Audax por vestir su camiseta y dirigirlo. El club siempre se ha preocupado de las personas y los valores y por ello soy un eterno agradecido", expresó el popular "Clavito", agregando que "una de mis principales emociones fue poder sacarlo campeón como técnico".

En cuanto al presente itálico, el DT expresó que "me alegra ver a Audax ahora, una institución consolidada y una de las mejores a nivel nacional y continental, ojalá sigan así por los próximos 100 años".

Un poco de historia
Spoiler:
En la primavera del año 1910, Ruggero Cozzi, Alberto Caffi y Amato Ruggieri, miembros de la colonia italiana en Chile decidieron fundar el Audax Club Ciclista Chile. En un comienzo, la novel institución sólo se abocó al ciclismo, cuestión que paulatinamente fue cambiando debido a la gran cantidad de socios que se hicieron participes.

Fue así como en 1917, Domingo Fruttero y Tito Fruttero, comenzaron a idear la rama de fútbol, lo que finalmente se consiguió en la temporada del 20’, adoptando el nombre de Audax Club Sportivo Italiano.

En los primeros años, el club participó en varios torneos amateur, consiguiendo varios títulos, pero el gran salto se realizó en 1933, cuando fundó junto a otros clubes la Liga Profesional. Fue así como consiguió los campeonatos nacionales de las temporadas 1936, 1946, 1948 y 1957 –sumado al Apertura de 1941-, cosechando los mejores años de su historia.

Sin embargo, comenzando la década de los sesenta, el equipo comenzó a decaer en su rendimiento, descendiendo de categoría por primera vez el año 1971 y regresando recién seis años después. Tras el ascenso, el equipo deambuló en las dos categorías profesionales de nuestro fútbol.

La temporada 1995 marcará un hito en la historia del club. Y fue ese año que regresó definitivamente a Primera División, de la que no ha salido. Cuarto lugar en 1996, tercero en 1997 y finalista de la Copa Chile 1998, marcaron la vuelta definitiva del equipo.

Sumado a las buenas campañas deportivas, el cuadro itálico ha logrado, con su asentamiento en La Florida, una identificación con la comuna y un público fiel que ha visto en esta institución un equipo serio y competitivo.

En los últimos años, la entidad ha solidificado su estructura deportiva, convirtiéndose en Sociedad Anónima y siendo habitual protagonista del torneo local, participando inclusive en los certámenes continentales. En la actualidad marcha tercero en la tabla de posiciones y está clasificado para la Liguilla por un cupo en la Copa Libertadores 2011, cita a la que no quiere faltar.
avatar
Skaluga
Tienes 3 esferas
Tienes 3 esferas

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 31

http://talamano.forochile.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.